Poderoso Natural- La lucha contra la diabetes es de por vida, pero apoyado por la naturaleza puede ser más fácil vivir con esta enfermedad.
Los remedios naturales contra enfermedades como la diabetes son a veces más efectivos que los fármacos por una razón muy importante: podemos consumirlos todos los días sin repercusiones a largo plazo en la salud.
La diabetes es una enfermedad antigua que, sin embargo, no se convirtió en pandemia hasta bien entrado el siglo XX. Esto enlaza con los tiempos en los que la alimentación se convirtió en una gran industria, cambiando los hábitos alimentarios a escala global.
Los requerimientos nutricionales del cuerpo no han cambiado mucho desde la antigüedad, pero hemos obligado a nuestro cuerpo a límites sin precedentes, comiendo cantidades ingentes de alimentos como el azúcar, que ha sido catalogado como "la más peligrosa de la historia".
Aunque la diabetes no se produce directamente por el consumo de azúcar, el consumo de azúcar es la principal causa de la obesidad, lo que facilita la diabetes al producir resistencia a la insulina en el cuerpo.
Con estos y muchos otros datos podemos darnos una idea de la importancia de la alimentación en el tratamiento de la diabetes, y de cómo la alimentación puede ser la causa de la enfermedad o el mejor remedio natural contra la diabetes.
Por eso muchos expertos recomiendan una dieta verde para la diabetes. Pero además, hay muchos otros colores de alimentos que nos pueden ayudar, y otros remedios naturales contra la diabetes que seguro tenemos en casa y podemos utilizar, o que incluso están en lugares insospechados… como en el cosmos.
Esta especia ayuda a la producción de insulina y reduce los niveles de azúcar. Úsala tanto como puedas: en té, en bebidas o incluso tomando una cucharadita directamente durante 40 días.
Si el día está despejado, ¡aprovéchalo al máximo! El sol está relacionado con el buen funcionamiento de la vitamina D en el organismo, lo que a su vez ayuda a producir más insulina. ¿Quién hubiera pensado que el sol sería uno de los remedios naturales para la diabetes?
Remedios naturales potentes para la diabetes.
Áloe vera
Entre sus innumerables beneficios, el aloe vera puede ayudar a combatir la diabetes por su contenido en fitoesteroles, que tienen propiedades antiglucémicas, algo especialmente beneficioso para quienes padecen diabetes tipo 2. La mejor forma de utilizar esta planta mágica es beberla, prepararla como jugo o infusión.
Hojas de curry
La masticación de estas hojas es una forma tradicional y fiable de reducir los síntomas de la diabetes. Gracias a su efecto, que impide que los almidones se transformen en azúcares simples como la glucosa, esta hoja puede ayudar a los pacientes con diabetes. También ayuda a reducir los niveles de colesterol y la obesidad, lo que la convierte en un potente preventivo, así como en un óptimo remedio natural contra la diabetes.
Uvas
Algunos estudios han sugerido que la piel de las uvas contiene un extracto que ayuda a inhibir la actividad hiperglucémica. También sirven para evitar la ansiedad de comer algo dulce, aunque su contenido en fructosa no debe consumirse en exceso.
Jengibre
Esta raíz procedente de Asia y África ayuda, entre otras cosas, a controlar el nivel de azúcares en la sangre convirtiendo la glucosa en células musculares sin la ayuda de la insulina. Puedes prepararla en té, rallarla en bebidas o utilizarla como aderezo en guisos o ensaladas.
Remedios naturales para la diabetes Potentes remedios naturales
Cactus
Este cactus también reduce los niveles de azúcar en la sangre, gracias a algunas sustancias y a su cantidad de fibra, lo que hace del nopal uno de los mejores remedios naturales contra la diabetes, y además es 100% mexicano. Puedes prepararlo de muchas maneras; por ejemplo, asado, o en jugos y licuados.
Tiene verde
Esta bebida milenaria contribuye a aumentar la sensibilidad a la insulina y evitar problemas cardiovasculares comunes. Si te aburren las bebidas calientes, también puedes prepararla como batido.
Como ves, hay muchos remedios naturales para la diabetes que puedes poner en práctica y que son tan deliciosos como un baño de sol o un nutritivo jugo de aloe vera. ¿Conoces otros remedios? ¡Compártelos con la comunidad!
Remedios Naturales Para La Diabetes Potentes Naturales