Remedios naturales para el estreñimiento

¿Te sientes un poco desanimado?

Remedios naturales para el estreñimiento: El estreñimiento puede ser un problema desagradable. Pero muchas personas lo experimentan de vez en cuando, especialmente durante el embarazo o cuando toman ciertos medicamentos.

Hay muchas causas potenciales del estreñimiento. También hay muchas opciones de tratamiento. El tratamiento del estreñimiento ocasional puede ser tan simple como hacer cambios en el estilo de vida o usar remedios caseros.

Tómese el tiempo para aprender sobre algunos de los mejores remedios naturales para el estreñimiento.

Remedios caseros para el estreñimiento: Mantener un programa coherente y constante

Quedarse en la cama todo el día puede parecer una buena manera de pasar un domingo tranquilo. Pero saltarse el descanso de la mañana para ir al baño puede causar problemas.

Si no va al baño con regularidad, las heces pueden endurecerse y los intestinos pueden disminuir su velocidad. Intenta ir al baño antes de ir a la cama y por la mañana. No todo el mundo necesita ir al baño a estas horas, pero puede ayudar tener un horario regular. Puede prevenir futuros episodios de estreñimiento levantándose a la misma hora todos los días y haciendo ejercicio.

Hacer ejercicio regularmente

Puede que no te apetezca ir al gimnasio si estás atascado en el tráfico, pero el ejercicio puede ayudar. Una caminata o una carrera, por ejemplo, puede ayudar a estimular los músculos del intestino y el colon. Cualquier ejercicio físico ayuda a los intestinos a moverse.

Para prevenir y aliviar el estreñimiento, es necesario hacer ejercicio con regularidad. Apunta por lo menos a 150 minutos de actividad aeróbica moderada por semana. Son 30 minutos de ejercicio aeróbico al día, cinco días a la semana. Si esto parece demasiado, establezca un objetivo más modesto al principio. Intenta hacer algo de actividad física todos los días para mantenerte regular.

Mantenerse hidratado

Beber suficiente líquido también puede ayudar a prevenir y tratar el estreñimiento. Puede ayudar a transportar los alimentos a través del sistema digestivo y evitar que las heces se endurezcan.

En general, debe intentar beber unas nueve tazas de líquido al día si es mujer, y 13 tazas si es hombre. Si sufre de estreñimiento o está tomando suplementos de fibra, puede que necesite beber más. Pida consejo a su médico.

Aunque el agua es una opción ideal, no hay que subestimar los beneficios de otras bebidas. El té verde, el té negro, el café y otras bebidas pueden contar para la ingesta diaria de líquidos.

Comer suficiente fibra Dietética

Es esencial que su dieta contenga suficiente fibra. Hay dos tipos principales de fibra: la fibra soluble absorbe agua, lo que ayuda a mantener las heces blandas; la fibra insoluble hace que las heces sean más grandes, lo que ayuda a que pasen más rápido por el sistema digestivo.

Para tratar los casos leves de estreñimiento, trate de comer alimentos fácilmente digeribles y ricos en fibra, como bayas, plátanos, ciruelas o aguacates. Para evitar problemas en el futuro, incluya en su dieta muchos alimentos ricos en fibra, incluyendo verduras, frutas y granos enteros. También puede beneficiarse de un suplemento diario de fibra, como la cáscara de psyllium (Metamucil).

Considere la posibilidad de tomar suplementos de magnesio

Tener suficiente magnesio en la dieta también puede ayudar a aliviar el estreñimiento. Los suplementos orales de magnesio actúan como laxantes osmóticos. Esto significa que atraen agua a tu sistema digestivo, ayudando a suavizar tus heces.

Puedes comprar cápsulas de magnesio en tiendas de alimentos saludables y farmacias. También se puede obtener magnesio de las fuentes de alimentos. Hable con su médico antes de hablar sobre el magnesio si ha tenido problemas de riñón en el pasado. Convenientemente, la mayoría de los alimentos ricos en magnesio también son altos en fibra. Por ejemplo, los granos enteros y las verduras de hojas verdes oscuras son buenas fuentes de ambos.

Tomar regularmente aceite de coco

Según la Dra. Arielle Miller Levitan, especialista en medicina interna de Illinois, consumir una o dos cucharadas de aceite de coco al día puede ayudar a lubricar los intestinos. Esto podría ayudar a prevenir el estreñimiento. Pregúntele a su médico o profesional sanitario si este medicamento es adecuado para usted.

Si la idea de tragar una cucharada de aceite de coco no es adecuada para usted, hay otras maneras de hacerla parte de su dieta. Por ejemplo, puedes mezclarlo con el café de la mañana o mezclarlo con vinagre para un simple aderezo de ensalada.

Hable con su médico

La próxima vez que te sientas un poco estreñido, prueba estos remedios caseros. Pueden ser todo lo que necesitas para que tus intestinos se muevan de nuevo.

Si estos remedios caseros no funcionan o si se encuentra con estreñimiento crónico, hable con su médico. Puede recomendar un cambio de estilo de vida, de medicación o de otros tratamientos. En algunos casos, el estreñimiento crónico es causado por otra enfermedad subyacente. Su médico puede ayudarle a identificar y tratar la causa.

Articulo Relacionado: ¿Qué causa el estreñimiento?

Remedios naturales para el estreñimiento

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *