Remedios caseros para eliminar parásitos.

Remedios caseros para eliminar parásitos. Si tienes (o crees que tienes) parásitos intestinales, puede que te interesen los remedios naturales que te ayuden a recuperar tu salud. Los parásitos intestinales suelen ser causados por protozoos (organismos unicelulares que pueden multiplicarse en el cuerpo) o helmintos (gusanos y larvas que no pueden multiplicarse en el cuerpo humano).

Síntomas

Los síntomas de los parásitos intestinales son los siguientes:

Flatulencia
Diarrea
fatiga o debilidad
Náuseas
infestación de gusanos en las heces
dolor de estómago o sensibilidad
vómitos
Pérdida de peso

Si crees que tienes parásitos intestinales, debes acudir al médico lo antes posible. Su médico puede solicitar pruebas. (Incluidos los análisis de heces), prescribir un tratamiento y recomendar medidas preventivas. Después del tratamiento, el médico probablemente pedirá un análisis de heces para asegurarse de que los parásitos han desaparecido.

Remedios naturales

Aunque faltan ensayos clínicos para probar los efectos de los remedios naturales en el tratamiento de los parásitos intestinales, algunas investigaciones preliminares sugieren que ciertas hierbas y suplementos pueden tener potencial. A continuación se exponen algunos de los principales resultados de las investigaciones disponibles:

Berberina

La berberina es un compuesto que se encuentra en varias plantas, como el agracejo (Berberis vulgaris), y varios estudios preliminares han demostrado que combate los parásitos intestinales. En un informe de 2014 publicado en la revista iraní de parasitología, la berberina extraída del agracejo mostró una actividad que podría proteger contra la infección por tenia. Además del agracejo, la berberina también se encuentra en hierbas como la ortiga dorada y el coptis.

Semillas de papaya

En un estudio piloto publicado en el Journal of Medicinal Food (Revista de alimentos medicinales) en 2007, se administró a 60 niños con parásitos intestinales una dosis inmediata de un elixir que contenía una mezcla de semillas de papaya y miel o sólo miel. Al cabo de siete días, las heces de los que recibieron el elixir de semillas de papaya tenían una probabilidad significativamente mayor de estar libres de parásitos.

Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza son un remedio natural prometedor. Son ricos en aminoácidos, ácidos grasos y compuestos como la berberina, la cucurbitina y la palatina.

La investigación sobre el uso de las semillas de calabaza para los parásitos intestinales incluye un estudio preliminar publicado en el International Journal of Molecular Sciences en 2016, que encontró que los extractos de semillas de calabaza tienen cierta actividad antiparasitaria.

Ajenjo

El ajenjo puede ayudar a tratar los parásitos intestinales al matar un tipo de helminto conocido como Heterobranchus longifilis, según un estudio preliminar publicado en Parasitology Research (Investigación en parasitología) en 2010. La hierba contiene unos compuestos llamados lactonas sesquiterpénicas, que se cree que debilitan las membranas de los parásitos.

Dieta

Los profesionales de la medicina naturista recomiendan a veces ciertas estrategias dietéticas en el tratamiento de los parásitos intestinales para optimizar el ácido estomacal, que protege contra los parásitos en los alimentos. Estas estrategias incluyen:

Evite temporalmente el café, el azúcar refinado, el alcohol y los cereales refinados.
Incorpore más ajo a sus comidas.
Aumentar la ingesta de zanahorias, boniatos, calabazas y otros alimentos ricos en betacaroteno (un precursor de la vitamina A que puede aumentar la resistencia a la invasión de helmintos).
Restablecer las bacterias beneficiosas del intestino consumiendo alimentos ricos en probióticos. Como el yogur
Comer alimentos ricos en vitamina C y vitaminas del grupo B
Evitar la carne o el pescado crudos.

Algunos médicos también recomiendan una limpieza de colon o desintoxicación, que combina una dieta rica en fibra con suplementos diseñados para ayudar al cuerpo a eliminar los parásitos intestinales. Estos suplementos incluyen el psilio, la remolacha y la linaza.

A pesar de los posibles beneficios, actualmente no hay pruebas científicas de que la dieta o la limpieza de colon puedan ayudar a tratar los parásitos intestinales.

Unas palabras

Puede ser tentador probar remedios naturales para librar al cuerpo de los parásitos intestinales y acelerar su recuperación. Aunque los estudios preliminares de laboratorio y en animales sugieren que algunos remedios pueden ofrecer algún beneficio, faltan ensayos clínicos (el tipo de investigación que se quiere ver antes de probar un tratamiento). Además, se sabe poco sobre los posibles efectos que hay que tener en cuenta con las dosis utilizadas habitualmente.

Si crees que tienes parásitos, acude a tu médico para que te haga un diagnóstico. Un tratamiento adecuado puede evitar que la enfermedad empeore y reducir la probabilidad de complicaciones.

Remedios caseros para eliminar parásitos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *