
Coronavirus – Cómo puede protegerse a sí mismo y a los demás.
Coronavirus – Los ancianos y las personas con graves afecciones médicas subyacentes, como enfermedades cardíacas o pulmonares o diabetes, parecen correr un mayor riesgo de desarrollar complicaciones graves a causa del COVID-19. Más información en ¿Tiene un mayor riesgo de padecer una enfermedad grave?
Coronavirus – Saber cómo se propaga
Actualmente no hay ninguna vacuna disponible para prevenir la enfermedad coronavirus ó tambien conocido como (COVID-19). La mejor manera de evitar la enfermedad es evitar la exposición a este virus.
Se dice que el virus se propaga principalmente de persona a persona. Entre personas que están en estrecho contacto entre sí (en un radio de aproximadamente 1 metro).
A través de las gotas de aliento que se crean cuando una persona infectada tose, estornuda o habla. Estas gotitas pueden terminar en la boca o la nariz de las personas cercanas, o posiblemente ser inhaladas en los pulmones.
Algunos estudios recientes sugieren que el COVID-19 podría ser transmitida por personas que no muestran síntomas.
Protección y Cuidado (COVID-19)
FUENTE: MINISTERIO DE SALUD DE ISRAEL
Todo el mundo debería Lavarse las manos a menudo

Lávese las manos frecuentemente con bastante agua y jabón durante al menos de 10 a 20 segundos, especialmente después de estar en un lugar con muchas personas o después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
Lavarse las manos es especialmente importante:
Antes de comer o preparar la comida
Antes de que te toque la cara
Después de usar el baño
Luego de salir de un lugar público
Después de sonarse la nariz, toser o estornudar…
Luego de cuidar de una persona enferma
Después de tocar animales o mascotas
Si no se dispone de agua y jabón, utilice un desinfectante para manos que contenga al menos un 60% de alcohol. Cubre todas las superficies de tus manos y frótalas hasta que se sequen.
No tocarse la nariz, la boca y los ojos sin haberse lavado las manos.
Evite el contacto cercano dentro de tu casa: evita el contacto cercano con personas enfermas. Si es posible, mantenga una distancia de 2 metros entre la persona enferma y los demás miembros de la familia.
Fuera de su casa:
Mantenga una distancia de 2 metros entre usted y las personas que no viven en su casa. Recuerde que algunas personas sin síntomas pueden ser capaces de propagar el virus. Mantén una distancia de al menos 6 pies (unos 2 brazos) de otras personas.
Es especialmente importante mantener cierta distancia de otras personas que corren el riesgo de enfermarse mucho.
Cubrir la boca y la nariz de otras personas con una máscara. Podrías pasar el VIDOC-19 a otros aunque no te sientas enfermo. La máscara está diseñada para proteger a los demás en caso de infección.
Todo el mundo debería llevar una máscara en los lugares públicos y cerca de las personas que no viven en su casa, especialmente si otros límites sociales son difíciles de mantener.
No se deben colocar mascarillas a los niños menores de 2 años ni a las personas que tengan dificultades para respirar o que estén inconscientes, incapaces o incapacitadas de otro modo para quitarse la mascarilla sin ayuda.
Evite utilizar máscaras destinadas al personal médico. Actualmente, las mascarillas quirúrgicas y los respiradores N95 son suministros importantes que deben reservarse para el personal médico y otros equipos de primeros auxilios.
Continúe manteniendo una distancia de aproximadamente 1,80 m entre usted y otras personas. La máscara no es un sustituto del distanciamiento social.
Tos y estornudos
Cúbrase siempre la boca y la nariz con un pañuelo de papel cuando tosa o estornude o en la parte interior del codo y no escupa. Deshazte de los pañuelos usados en la basura.
Inmediatamente lávese las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Si no se dispone de agua y jabón, límpiese las manos con un desinfectante para manos que contenga al menos un 60% de alcohol.
Desinfección y Limpieza:
Limpia y desinfecta diariamente las superficies que se tocan con frecuencia. Esto incluye mesas, pomos de puertas, interruptores de luz, encimeras, manijas, escritorios, teléfonos, teclados, inodoros, grifos y lavabos.
Si las superficies están sucias, límpielas. Use detergente o agua y jabón antes de desinfectar.
Entonces usa un desinfectante casero. Los desinfectantes domésticos más comunes registrados por la EPA – un símbolo externo funciona.
Vigile su salud diariamente
Busca los síntomas. Busca fiebre, tos, falta de aliento u otros síntomas de COVID-19.
Esto es especialmente importante si está haciendo recados, yendo a la oficina o al lugar de trabajo, y en ambientes donde puede ser difícil mantener una distancia física de 1,80 m (6 pies).
Tómese la temperatura a medida que se desarrollen los síntomas.
No tome la temperatura dentro de los 30 minutos posteriores al ejercicio o a la toma de cualquier medicamento que pueda bajar la temperatura, como el paracetamol.
Siga las instrucciones de las autoridades de salud si se presentan síntomas.
A continuación video con la opinion de un médico y consejo.
FUENTE VIDEO: REDES SOCIALES «whatsapp»
Coronavirus Covid-19