Medicina Alternativa para la restauración de su salud.
Medicina Alternativa para la restauración de su salud.

Conjuntivitis remedios caseros para la vista.

conjuntivitis

Conjuntivitis remedios naturales para la vista.

Conjuntivitis: una de  las enfermedades oftálmicas más frecuentes es la conjuntivitis, quizás porque es fácilmente contagiosa. Por lo tanto, prevenir esta enfermedad infecciosa siempre será la mejor opción. 

Los ojos son realmente sensibles a la contaminación ya que su Ph es diferente del resto del cuerpo. Entonces lo más recomendable es la limpieza cuidadosa de ellos.

Sin embargo, los remedios caseros para limpiar los ojos a diario y adecuadamente son muy útiles. Cuando llegue al estado de infección, debe acudir a un oftalmólogo que seguramente le indicará el tratamiento para la recuperación temprana, ya que algunos remedios caseros pueden aumentar la gravedad de la infección una vez que se ha adquirido el virus.

Ahora, a continuación se encuentran los remedios caseros que realmente favorecen la limpieza y el cuidado de la salud de los ojos, especialmente cuando padece conjuntivitis.

Manzanilla

Primero, siendo la más utilizada, es la manzanilla. Esta pequeña flor es un excelente aliado para facilitar la cura del ojo que ha sufrido la infección. La manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias y, por lo tanto, puede disminuir la inflamación causada por la conjuntivitis.

Además, la manzanilla también posee propiedades antisépticas, por lo que puede usarse para limpiar el ojo cuando tiene un drenaje excesivo. De hecho, puede preparar una infusión de manzanilla con una cucharada en una taza de agua hirviendo. 

El que se haya dejado descansar puede usarse para limpiar el ojo cerrado aproximadamente tres veces al día usando una gasa estéril que debe desecharse una vez que se haya pasado por el ojo.

Por otro lado, debe tenerse en cuenta que en el caso de la conjuntivitis. La manzanilla debe usarse como adyuvante del tratamiento oftálmico y aplicarse con el máximo cuidado para no empeorar la infección del ojo.

Agua fría para desinflar el ojo

El agua fría enfría el ojo en medio de la picazón y la inflamación de la conjuntivitis. Al igual que con la infusión de manzanilla. Se debe tener mucho cuidado al limpiar el ojo con él, especialmente para no transmitir la infección de un ojo a otro. Recuerde que la conjuntivitis, ya sea bacteriana o viral, es altamente contagiosa.

Zanahoria ayuda

Se considera que la compresa de zanahoria actúa como un antiinflamatorio natural, ayudando a combatir los síntomas de esta enfermedad. Se sugiere exprimir el jugo de la zanahoria con un extractor de jugo. Luego empape la gasa estéril en este jugo y limpie el ojo cerrado y previamente limpie el ojo con suero fisiológico, evitando así que empeore la infección.

Té verde

Uno de los remedios caseros más fáciles de obtener, preparar y aplicar es el té verde. Sus bioflavonoides tienen la capacidad de reducir la inflamación y al mismo tiempo combatir las infecciones virales y bacterianas.
El té verde también contiene ciertos antioxidantes que ayudan a desintoxicar el ojo de las agresiones causadas por ciertos químicos alergénicos que regularmente empeoran el grado de conjuntivitis.

Además de la conjuntivitis, el té verde ayuda a mejorar la apariencia de las ojeras, a aliviar los ojos cansados ​​y a reducir la inflamación de los orzuelos. Dado que su aplicación a través de compresas de gasa estéril mejora considerablemente la irritación que es producto de la conjuntivitis, refrescando así el ojo afectado.

Agua Salada

El agua salada tiene la virtud de mantener a raya la proliferación de bacterias en los ojos, esto se debe a que su composición suele ser muy similar a la del suero fisiológico. Entonces, otra opción para el remedio casero es usar agua salada para limpiar los rastros de conjuntivitis de los ojos.

Por supuesto, debe evitar el uso de paños, toallas o cualquier material capaz de absorber y retener la infección. No olvide que la conjuntivitis es altamente contagiosa hasta el punto de que si solo un ojo está enfermo. El otro puede infectarse muy fácilmente con el más mínimo contacto.
Por esta razón, es tan importante utilizar los materiales apropiados que deben desecharse posteriormente, como es el caso de la gasa estéril.

¿La leche materna trata la conjuntivitis?

conjuntivitis

Una creencia muy popular que se extiende a lo largo y ancho de las redes es usar la leche materna como adyuvante para el tratamiento de la conjuntivitis. Sin embargo, no existe una base científica para tal recomendación.
De hecho, usarlo podría ser más contraproducente que beneficioso, ya que podría agravar la condición de la infección y en el caso de los bebés pequeños. El grado de esto podría causar ceguera, por lo que cuando sufre cualquier tipo de infección es importante consultar a un médico de confianza.

Quienes respaldan la recomendación del uso de la leche materna argumentan que contiene sustancias con propiedades curativas que pueden ayudar a aliviar la inflamación, pero. Entre algunos estudios sobre la acción de la leche materna en caso de infección. Se descubrió que no solo no tiene la capacidad de curar la infección. Pero también puede introducir en el ojo una nueva acumulación de bacterias.

En este estudio realizado en el Hospital General de San Francisco, se utilizó una muestra de la leche de 23 madres completamente sanas. Esta muestra se examinó cuidadosamente para llegar a una conclusión más precisa sobre su efecto. 

O incidencia sobre las causas más comunes de conjuntivitis. Además, la leche se sometió a una serie de cultivos para averiguar qué tipo de bacterias estaban presentes en la leche materna.

Conjuntivitis Efectividad de los remedios caseros.

El efecto de la leche sobre ciertas bacterias se comparó con algunos antibióticos. Y los resultados obtenidos no fueron tan beneficiosos como los obtenidos por su contraparte. También se concluyó que el tipo de bacteria que se encuentra en la leche tenía la capacidad de producir nuevas infecciones oculares.

Consejos para prevenir y mejorar la salud ocular
Por esto y porque hay cientos de consejos para curar la conjuntivitis con remedios caseros. Sin embargo, es importante tener claro que ciertamente pueden aliviar ciertos síntomas de conjuntivitis. Si no es la causa principal de esta enfermedad en vano, estaría aplicando estos remedios caseros.

Los oftalmólogos están de acuerdo en que para prevenir la conjuntivitis es importante limpiar los ojos diariamente con elementos esterilizados. Además de hidratarlos y refrescarlos para evitar cualquier sequedad que desarrolle otro tipo de enfermedad ocular. Cuidar bien la limpieza e hidratación de los ojos puede ayudar en la regeneración de la barrera que protege cada ojo de forma natural.

Vale la pena señalar que al limpiar los ojos también se debe tener mucho cuidado con la higiene de las manos. Además, la limpieza adecuada de las lentes de contacto será igualmente crucial para la salud de los ojos. Por supuesto, si padece conjuntivitis alérgica, debe evitarse a toda costa cualquier contacto con el alérgeno que causa la infección.

Los oftalmólogos aconsejan que la mejor manera de limpiar los párpados es con suero fisiológico. Este suero no es más que una solución estéril que se caracteriza por tener la misma cantidad de sal que se encuentra en la sangre. Haciéndolo indispensable para innumerables usos en la medicina tradicional.

La Conjuntivitis- Remedios caseros.

Este suero es favorable para la limpieza de los ojos porque es estéril como ya se mencionó y tampoco causa ningún daño en los ojos. Pero de igual manera se debe cuidar la higiene de las manos al aplicarlo y se debe aplicar con una gasa igualmente estéril.

Otra cosa a considerar es el uso de desmaquillantes. Dado que todas las personas que se maquillan los ojos deben quitarse todo rastro de maquillaje para evitar futuras infecciones causadas por la contaminación ocular. También se debe cuidar qué tipo de productos se colocan en los ojos, prestando especial atención. De la fecha de vencimiento de estos productos.

Conjuntivitis Remedios caseros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: